Cumpliendo con la misi√≥n de dar seguridad jur√≠dica a los propietarios de los veh√≠culos, Repuve se cre√≥ para registrarlos de manera rigurosa y estricta. Este registro depende directamente del Sistema Nacional de Seguridad P√ļblica mexicano. Permite identificar y controlar los veh√≠culos a nivel nacional.telefono repuve yucatan

El registro P√ļblico Vehicular sirve para proveer informaci√≥n a las personas e instituciones p√ļblicas interesadas. Las responsabilidades de Repuve Yucat√°n abarcan el emplacamiento, p√©rdida, fabricaci√≥n, robo, fabricaci√≥n e inscripci√≥n de todos los veh√≠culos

¬ŅC√≥mo consultar si un carro es robado en Yucat√°n?

Todo propietario de vehículo está en derecho de conocer el estatus de su vehículo. Es un requisito  para enajenar su vehículo. Debe consultar Repuve Yucatán para conocer esta información. Este registro es actualizado constantemente a nivel de Repuve Yucatán y nacionalmente.

Esta es la dirección web por la que los interesados pueden consultar el estatus de su vehículo:

http://www2.repuve.gob.mx:8080/ciudadania/

De f√°cil acceso, el portal Registro P√ļblico Vehicular, concede cuatro criterios de b√ļsqueda del veh√≠culo. Estas son, n√ļmero de placa, N√ļmero de Constancia de Inscripci√≥n, Folio del N√ļmero de la Constancia de Inscripci√≥n y el N√ļmero de Identificaci√≥n Vehicular. Debe escribir la placa del veh√≠culo solo en caracteres. NCI (N√ļmero de la Constancia de Inscripci√≥n), grupo de caracteres alfanum√©ricos que identifica al veh√≠culo al ser registrado. NIV (N√ļmero de Identificaci√≥n Vehicular), se refiere a una serie de diecisiete caracteres alfanum√©ricos que tienen los veh√≠culos de 1998 en adelante.

Información que presentará el portal:

  • Caracter√≠sticas Generales del Veh√≠culo.
  • Verificaci√≥n de inscripci√≥n.
  • Informaci√≥n sobre el emplacamiento.
  • Verificaci√≥n del estatus del veh√≠culo, robado o recuperado.

Dos situaciones sobre el veh√≠culo, que arroja el sistema, ‚ÄúCon reporte de robo‚ÄĚ y ‚Äúcon reporte de recuperado por placa‚ÄĚ. La primera significa que el veh√≠culo esta reportado como robado por la Procuradur√≠a General de Justicia. La segunda implica que para el momento de la consulta, el veh√≠culo fue recuperado despu√©s de haber sido reportado como robado.

¬ŅCuantas oficinas de Repuve hay en Yucat√°n?

En lugar de una oficina Repuve Yucatán para atender a las personas del estado que personalmente deseen hacer consultas, en el estado de Yucatán, está la Procuraduría General de Justicia Estadal, Dirección de la Policía Judicial, Departamento de Recuperación de Vehículos.

¬ŅD√≥nde est√°n las oficinas de Control Vehicular Repuve en Yucat√°n?

La Procuraduría General de Justicia Estadal, Dirección de la Policía Judicial, Departamento de Recuperación de Vehículos opera en lugar de las oficinas Repuve Yucatán y está ubicada en Mérida, en la Km. 46.5 Periférico, Poniente, C.P. 97219. En la capital de cada estado es donde están las oficinas de REPUVE.

Quien desee consultar Repuve Yucatán para presentar alguna queja o reclamo personalmente, debe ir a Mérida. Es a través del Portal de Consulta Ciudadana del Registro que se deben hacer las consultas.

Contacto Repuve Yucat√°n

El teléfono para exponer sus dudas y hacer sus consultas sobre el control vehicular en Yucatán, es 01 (999) 930-32-50, Ext. 41062 y el email www.pgj.yucatan.gob.mx. Debe dirigirse a la Procuraduría General de Justicia Estadal, Dirección de la Policía Judicial, Departamento de Recuperación de Vehículos que opera en lugar de las oficinas Repuve Yucatán.

Otras oficinas Repuve en México:

Oficinas Repuve Yucat√°n
4.6 (92.73%) 11 votes